logo

Cart

LAS TELAS

Diseños históricos sobre telas de calidad

Hoy en día es difícil conseguir tejidos iguales a los que se utilizaban en épocas pasadas y aún más difícil comprarlos a precios asequibles. Mis telas son de producción española, son tejidos de muy buena calidad estampados con tintas y procesos respetuosos con el medio ambiente.

Los diseños son estampados sobre la tela seleccionada, lo que elimina las limitaciones en cuanto a cantidades en stock, gamas de color del mismo motivo, tamaño de éste, etc. Las telas se producen exclusivamente para el cliente, lo que permite ofrecer la personalización del diseño elegido, desde un metro hasta la cantidad que necesites (por limitaciones de producción el tamaño máximo en una sola pieza es de ocho metros, si pides más serán dos piezas las que recibas).

Dependiendo del tejido los colores del diseño son más vivos (en las telas de poliéster) o más naturales (algodón, seda o lana). En cuanto a su cuidado y lavado, cada tejido es distinto, pero  recomendamos lavar en agua fría, con ciclos cortos y sin usar lejía. Si lavas la prenda del revés siempre te durará más. No se aconseja el uso de la secadora. En resumen: los consejos habituales para conservar en buen estado las prendas a las que les tenemos aprecio.

· Las telas ·

ALGODÓN

Tela fina y a la vez resistente fabricada en algodón 100% Orgánico. Acabado natural y suave al tacto. Es un tejido muy versátil, perfecto tanto para ropa como para sábanas y manualidades. Blanco natural. 150 centímetros de ancho. Tiene un peso de 135 gramos por metro lineal. 

SEDA

Tejido 100% seda natural Habotai. Es un tejido ligero y transparente. Con muy buena caída, perfecto para confección prendas con transparencias como blusas, vestidos o faldas. Blanco natural. 138 centímetros de ancho. Tiene un peso de 35 gramos por metro lineal, 8 MOMMIES.

SEMISEDA POLIÉSTER

Tejido 100% poliéster terminado con ligamento satén, por lo que tiene un poco de brillo. Es un tejido ligero que trata de imitar a la seda natural. Con muy buena caída, perfecto para confección prendas como blusas, vestidos o faldas. Blanco óptico. 140 centímetros de ancho. Tiene un peso de 80 gramos por metro lineal. No estira ni al ancho ni al largo. 

SATÉN SEDA

Tejido 100% seda natural. Es suave, opaco con cuerpo y de gran caída. Acabado brillo mate y colores naturales. Se utiliza especialmente para ropa de boda y vestidos. Blanco natural. 138 centímetros de ancho. Tiene un peso de 50 gramos por metro lineal, 12 MOMMIES.

SATÉN POLIÉSTER

Tejido 100% poliéster. El satén es un tejido de imitación a la seda. Es suave, opaco con cuerpo y de gran caída. Acabado brillante, colores vivos e intensos. 100% Resistente a los lavados. Se utiliza especialmente para ropa de boda y vestidos. Blanco óptico. 147 centímetros de ancho. Tiene un peso de 170 gramos por metro lineal.

VOILE ALGODÓN

Tejido 100% algodón. El término voile proviene del francés y significa velo. Es un tejido sumamente liviano y semitransparente, se utiliza en confección de blusas, vestidos de verano, pareos, o para añadir volumen a una falda o un vestido. Blanco natural. 144 centímetros de ancho. Tiene un peso de 45 gramos por metro lineal. 

VOILE POLIÉSTER

Tejido 100% poliéster. El término voile proviene del francés y significa velo. Es un tejido sumamente liviano y semitransparente, se utiliza en confección de blusas, vestidos de verano, pareos, o para añadir volumen a una falda o un vestido. Blanco óptico. 140 centímetros de ancho. Tiene un peso de 75 gramos por metro lineal. 

PAÑO GRUESO LANA

Tejido 15% Lana y 85% Acrílico. Tejido de paño con calidad premium. Muy suave al tacto, aspecto natural, sólido y perfecto para proteger del frío.  Perfecto para abrigos y prendas de invierno. Blanco natural. 150 centímetros de ancho. Tiene un peso de 110 gramos por metro lineal. 

MINKY

Tejido 100% poliéster, de pelo corto con calidad premium. Muy suave al tacto y perfecto para proteger del frío.  Utilizado habitualmente para mantas de sofá, zapatillas, peluches, cojines, etc. Blanco óptico. 145 centímetros de ancho. Tiene un peso de 370 gramos por metro lineal. 

A tener en cuenta antes de hacer tu pedido:

Selecciona el tipo de tela que quieres para tu diseño en el menú desplegable. Podrás leer a continuación las características de ésta y su precio. Puedes comprar a partir de un metro en fracciones de 0,50. 

Los diseños son estampados sobre las telas, no son diseños teñidos o formados por el entramado de éstas. Eso implica que la parte posterior de todas las telas es blanca o del color original del tejido. Sólo en las telas semitransparentes puede apreciarse el diseño en el reverso de éstas. 

Todas las telas son personalizables, ponte en contacto conmigo si quieres alguna variación sobre el diseño a la venta y, una vez acordemos que puede hacerse, añade esa información en la caja de texto para observaciones.

El precio del envío se calcula en función del destino, peso y tamaño del paquete. Todos los envíos llevan adjunta la factura, a fin de cumplir con las leyes de aduanas de cada país.