logo

Cart

EL ATELIER

Accesorios únicos
para personas únicas.

¡Hola! Mi  nombre es Charo y siempre he sentido interés por la historia, especialmente por todo lo relacionado con el siglo XIX. En el año 2006 ocurrieron dos cosas que marcaron el curso de los años posteriores: compré mi primera máquina de coser y descubrí gracias a internet la recreación histórica a través de blogs de recreadoras norteamericanas. Lo que sucedió a continuación fue que formé un grupo de recreación civil del siglo XIX en España y me dispuse a aprender todo lo posible sobre historia, métodos de confección y artesanía en general relacionada con mi pasión.

Muchos años después, (tras haber viajado un poco, acudido a unas cuantas recreaciones europeas, ampliado mis conocimientos y la familia), decidí crear el Atelier Angelica Absenta, con la intención de crear prendas y accesorios históricos para otras personas. En estos últimos años he estado creando sombreros, zapatos, guantes, velos bordados, corsés, ligas y vestidos basándome en ejemplos conservados por museos.  

Mi objetivo siempre es reproducir ese objeto histórico de moda del que te enamoraste a primera vista, que la prenda o el accesorio que vistas sea completamente única, creada desde cero para ti, a medida y a tu gusto. Creaciones con personalidad, hechas a mano, buscando siempre el rigor histórico y la exclusividad. 

De un modo u otro mi profesión desde hace veinte años, el diseño gráfico, ha estado siempre unida a mis creaciones. Con la llegada de mi segunda hija a la familia el tiempo para coser en mi taller se ha vuelto inexistente (los alfileres y las tijeras son incompatibles con los bebés, me temo), y eso me ha hecho darle otra dirección a lo que estaba haciendo hasta ahora. Es muy difícil conseguir un diseño de estampado textil adecuado para la época a recrear, más difícil aún que sea de los colores o el material que nos gusta. Y ahí entra mi objetivo: reproducir estampados textiles históricos dando tantas posibilidades al cliente como sea posible. 

En unos años volveré a coser y quizá entonces estos diseños sean exclusivos para las prendas que salgan de mi taller, por ahora es el momento de compartirlos y que todos tengamos la oportunidad de reproducir la prenda de la que nos hemos enamorado. 

Amo los retos, así que no dudes en contactarme si estás buscando algo totalmente fuera de lo considerado «habitual». Te invito, además, a que me sigas en Facebook o en Instagram para poder ver en qué estoy trabajando ahora y los nuevos accesorios que salen de mi taller.