logo_medium

Cart

Siluetas

Un poco de historia…

El teatro de sombras (siluetas) es originario de los países del este de Asia y muy posiblemente sea el origen de los retratos de siluetas. A mediados del siglo XVIII se convirtió en un exitoso entretenimiento en las ciudades europeas, entre ellas Francia, donde un ministro francés sin pretenderlo aportó su apellido a esta modalidad artística.

Silhouette fue un personaje poco popular entre la nobleza francesa debido a sus políticas de austeridad, medidas que le causaron el cese de su cargo por parte del rey. Fue esa nobleza quien puso de moda la frase “Hacer algo a la Silhouette” para referirse a modo de burla a algo hecho rápido, inacabado y de manera económica. El retrato de silueta, tanto en su modalidad de dibujar el perfil de la persona a contra luz gracias a una mesa (para luego rellenarlo de color negro), como el artístico recorte de esta sobre papel, era un método rápido y económico de obtener un retrato. De ahí que los franceses le dieran el nombre de su malogrado ministro.

Pese a su origen humilde las siluetas se pusieron rápidamente de moda y se realizaron hasta mediados del siglo XIX, cuando la fotografía vino a llenar esa necesidad de obtener retratos a un precio razonable. Aunque siguieron siendo una técnica artística que se empleó en el mundo editorial, puesto que era más fácil reproducir en imprenta la mancha de una silueta que un grabado detallado. 

Consisten en su mayoría en formas negras recortadas con mayor o menor detalle, aunque también hay siluetas más especiales en las que se pueden apreciar dibujos en tinta dorada o incluso color.  

Mis siluetas aúnan técnicas antiguas con nuevas tecnologías, consiguiendo así un resultado único y original completamente personalizable. Sólo necesitas enviarme una foto de perfil, incluso si no tienes un atuendo apropiado de época puedo crear uno para ti. 

Quiero ofrecerte la versión actualizada de las siluetas de época, que decores un rincón especial de tu casa con el detalle histórico de la época que te apasiona, un recuerdo de un momento muy especial para ti como recreador/a… 

Siluetas realizadas en cartulina negra de alta calidad, con detalles en estampación oro y sobre papel algodón de alto gramaje. Las láminas son de tamaño adecuado para marcos de 13 x 18 cm, pero puedes pedir un tamaño o forma personalizados si lo prefieres.

Tienes también la opción de encargarlas con su propio marco en blanco, negro y dorado.

Como siempre, todas mis creaciones son personalizables, así que si quieres hacer cualquier variación sólo tienes que decírmelo. 

VOY A CREAR PARA TI UN RECUERDO ÚNICO CON EL QUE DECORAR UN RINCÓN MUY ESPECIAL.