logo

Cart

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más habituales, si tienes alguna duda, que no puedas resolver aquí, ponte en contacto conmigo escribiéndome a atelier@aabsenta.com o a través del chat de la página y procuraré responder lo antes posible. ¡Gracias!

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

El tiempo que se tarda en estampar un pedido varía en función del volumen de pedidos que tenga en cada momento y del proveedor. Envío a producción a comienzos de semana y normalmente recibo las telas entre 7 y 15 días después. A esto hay que añadir el plazo de entrega para el lugar de destino, aunque intento que sean servicios de cinco días a lo sumo.

En cuanto a los accesorios y prendas hechos en exclusiva para ti el tiempo depende de mí lista de trabajo, conseguir los materiales y lo complejo que sea el proceso de producción. Habitualmente hablamos de plazos al hacer el pedido.

Para los accesorios y prendas ya realizados a la venta el tiempo dependerá del servicio de mensajería contratado.

¿Puedo devolver o cambiar un pedido?

Para mí la satisfacción de mis clientes es lo más importante, aun así cada pedido se produce exclusivamente para cada cliente. Esto implica que en la mayoría de ocasiones no tengo garantizado poder revender la tela o el accesorio que he hecho para ti.

Asegúrate en el momento de realizar el pedido de que el material y el modelo que has pedido es el que necesitas.

Los colores que se muestran en pantalla pueden verse algo distintos dependiendo de la calibración de tu monitor o tu dispositivo móvil, también depende del tejido en el que se estampa que resulten ser colores más vivos (fibras sintéticas) o más apagados (tejidos naturales).

Procuro supervisar todos los pedidos producidos en España, pero nadie es infalible, así que si recibes un pedido erróneo o defectuoso, estaré encantada de resolver la situación. Contacta conmigo y hablaremos de como tramitar la devolución y buscar una solución satisfactoria para las dos partes.

De todos modos, si te encuentras dentro de las primeras horas del pedido y quieres anularlo, contacta conmigo mediante correo electrónico (atelier@aabsenta.com)  informando del número del pedido y si aún no se ha iniciado el proceso de fabricación del mismo, podré hacer los cambios que sean necesarios.

Gastos y zonas de envío

La producción de las telas y su estampación se hace en España (salvo las USA Only) y se envían a todo el mundo. Las tarifas de envío se calculan en función del producto y la cantidad solicitada, el destino del envío y la opción de entrega. Para determinar el coste de envío debes agregar los productos a tu carrito de la compra, seleccionar el país de destino y el carro se actualizará para mostrar las tarifas de envío correspondientes.

¿Cómo debo lavar los tejidos?

Cada tejido es distinto, pero siempre recomiendo lavar en agua fría, ciclos cortos y sin usar lejía. Si lavas la prenda del revés siempre te durará más. No se aconseja el uso de la secadora puesto que posibilita que los colores se desvanezcan. En resúmen: los cuidados habituales para las prendas que apreciamos.

Se recomienda no usar suavizante en la tela minky, reducir al máximo el número de lavados y cepillar con un cepillo suave (tipo quita pelusas o de los de cerdas suaves para bebés) para recuperar el aspecto ordenado del pelo. NO PLANCHAR.

¿Puedo encargarte un modelo totalmente diferente a los que tienes en tu catálogo?

¡Claro! Me encantan los retos y hacer algo completamente nuevo y distinto me motiva especialmente.

Ponte en contacto conmigo por mail (atelier@aabsenta.com), el chat de la página o a través de mi página de Facebook. Podremos hablar de los detalles del diseño de tela, accesorio o prenda que estás buscando, los plazos de producción, entrega y pago, y todo aquello que sea necesario para crear algo único y especial para ti.

¿Por qué son diferentes tus zapatillas?, ¿cómo puedo conservar en buen estado mi calzado?

Estamos acostumbrados al uso de zapatos industriales, calzado hecho con materiales sintéticos y mediante procesos mecánicos que los hacen muy resistentes pero, a la vez, los convierten en elementos fabricados en serie y sin personalidad. Cada uno de los elementos que forman mis zapatos está realizado a mano: el corte de las suelas, la confección del cuerpo del zapato, los detalles y acabados de éste, el tacón, etc. Esto hace que su aspecto final difiera del industrial, al que estamos acostumbrados y, a la vez, se parezca más a los zapatos que podemos ver en museos.

Además, al ser un calzado hecho casi a medida (no hago hormas para cada cliente, aunque trato de acercarme lo máximo posible a las características de su pie), con materiales flexibles y blandos, sin duras costuras ni refuerzos industriales, resultan extremadamente cómodos.

De igual manera, estos zapatos son algo más frágiles, por lo que es conveniente que antes de encargarlos me especifiques el uso que deseas darles. Debes tener en cuenta que, por ejemplo, unos zapatos de baile nunca se utilizaban para caminar por la calle, su lugar eran los salones de suelos limpios y pulidos, si observas las suelas de los zapatos que hay en numerosos museos te darás cuenta de lo finas que son y lo poco maltratados que están pese a lo claramente frágiles que se ven. Estos son zapatos para lucir, no zapatos para caminar grandes distancias ni por caminos con suelos agresivos que desgasten el cuero excesivamente. Pese a eso, si quieres utilizarlos para cualquier superficie comunícamelo y reforzaré su suela, aunque tendrás que tener en cuenta que se deterioraran más rápidamente que si los tratas con mimo y cuidado.

Proceso a seguir si quieres que trabajemos en una creación única para ti.

NOTA: Actualmente no acepto pedidos salvo de diseños de telas. Lo siento, espero poder volver a hacerlo en unos meses.

Cada pedido es único y tiene unas condiciones especiales que acordaremos de antemano pero, de modo orientativo, este es el proceso a seguir si quieres que trabajemos juntos en una creación única para ti: 

1. Envíame un correo a atelier@aabsenta.com o un mensaje privado en Facebook, contándome qué es lo que quieres. Puedes enviar fotos de referencia que me ayuden a entender lo mejor posible tu idea.

2. Responderé lo antes posible a tu correo, conforme a lo que hablemos podré darte un presupuesto aproximado y, en caso de ser necesario, un boceto previo del diseño (forma, detalles, posibles materiales, etc). Una vez hayas confirmado que estás de acuerdo con el diseño y características del artículo, no puedo garantizar que sea posible realizar cambios posteriores. Estudiaré cada caso y, si es posible realizar el cambio que quieres una vez empezado el proceso de creación, estaré encantada de hacerlo; no obstante, algunas modificaciones no serán posibles.

3. El plazo de entrega variará según las características del encargo y te pediré que me confirmes si estás conforme con el plazo antes de empezar a realizar tu pedido.

4. Para que pueda comenzar a trabajar, tendrás que aprobar el presupuesto haciendo el pago del 50% del precio total. La forma de pago será mediante transferencia bancaria, PayPal (tiene un pequeño recargo) o tarjeta y se hará en euros.

5. A lo largo del proceso haré lo posible por enviarte fotos para que puedas ver cómo progresa tu encargo. Una vez terminado te enviaré fotos para que puedas comprobar que cumple con tus expectativas y, si el tipo de encargo lo permite, pedirme alguna pequeña modificación final.

6. Después de haber visto las fotos de tu pedido terminado, tendrás que hacer el pago del otro 50% y, una vez sea efectivo el pago, te lo enviaré. Intentaré siempre que los gastos de envío sean lo más económicos posibles pero que, a la vez, tengamos garantías de que llegará en buenas condiciones.